CURSO: Logística de Almacenes y Plataformas de Distribución


Los departamentos de administración demandan profesionales bien formados en el ámbito contable. Es por ello que una sólida formación en este ámbito nos abrirá nuevas posibilidades laborales.

El código de Comercio y su norma de desarrollo, Plan General de Contabilidad, se encuentran directamente relacionados con la normativa tributaria, por lo que la llevanza rigurosa de las obligaciones contables conlleva seguridad jurídica tributaria.

Por ello, contar con profesionales con este perfil es imprescindible para minimizar los costes de una mala gestión.

  

Objetivo

El objetivo general de este curso es formar a profesionales, con o sin nociones previas de contabilidad, para la llevanza de la contabilidad de una empresa y el análisis de un balance.  

Contenido

Módulo I: El centro de distribución

Tema 1. Condicionantes logísticos de un centro de distribución
Tema 2. Diseño y dimensionamiento de las zonas de trabajo en los almacenes
Tema 3. Equipamientos para almacenes

Qué aprendemos:

– Definición de almacén. Objetivos del almacenaje. Clases de almacenes. Criterios de localización y necesidades de capacidad

– Diseño del almacén

– Medios de manipulación y transporte interno de mercancías. Sistemas de almacenaje

Módulo II: Gestión de almacenes

Tema 4. Recepción, ubicación, preparación, consolidación y expedición de pedidos
Tema 5. Gestión de stocks e inventarios
Tema 6. Aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información a los Centros de Distribución

Qué aprendemos:

– Control de las entradas de mercancías. La codificación de las mercancías. Sistemas de ubicación y localización de las mercancías

– Criterios de salida de las mercancías. El picking

– Tipos de sistemas de gestión de stocks

– Clases de stocks

– Clasificación de los artículos según su importancia. Criterio ABC

– Comportamiento del stock. El stock medio

– Variables que afectan a la gestión de stock

– Los costes anuales de la gestión de stock

– Nuevos métodos de gestión de los stocks

– Los riesgos laborales. Condiciones de seguridad en el almacén

Ficha Técnica

Modalidad:  Presencial

Duración:  32 horas

Inicio:  5 Noviembre 2019

Finalización:  28 Noviembre 2019

Días de clase: Martes y Jueves

Horario: 16:00h – 20:00h

Lugar de Impartición: C/ Arquimedes 2, Isla de la Cartuja

Precio: 290€ (Asociados CEA 250€)

Descuentos: 10% desempleados y antiguos alumnos Programa Especialización

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Cuadro Docente

Rafael Baena Domínguez

Ingeniero Industrial
Consultor en ingeniería logística y directivo de logística y almacenes en diversas compañías nacionales e internacionales
Socio-fundador de AB LOGISTING

Ángel Rodríguez-Williams Blanco

Licenciado en Derecho
Docente y autor de materiales didácticos sobre logística de almacenes, logística integral y gestión de stocks
Jefe Departamento Formación, Evaluación e Innovación Educativa. (IES Cristóbal de Monroy)
Profesor de Enseñanza Secundaria en las especialidades de Organización y Gestión Comercial y Administración de Empresas

 

 

 

Dirigido

Este curso está dirigido a profesionales de cualquier sector, con o sin experiencia previa en el área de la logística, estudiantes y personas con formación universitaria.