CURSO: Gestión Laboral práctica para PYMEs
La gestión de trámites laborales en la pyme no resulta fácil. Los constantes cambios de la legislación laboral hacen necesaria una continua actualización de conocimientos.
Contar con profesionales capacitados en el área laboral dentro de la empresa es imprescindible para alcanzar una gestión eficaz de los recursos disponibles, minimizando los costes de la externalización de servicios. Y su presencia es necesaria independientemente del sector de actividad de la pyme. La demanda de estos profesionales es continua.
Por ello, ofrecemos un programa formativo práctico, que dota al alumno de las herramientas necesarias para gestionar eficazmente las obligaciones en el ámbito laboral.
Objetivo
El propósito es formar profesionales competitivos en el área laboral. Se trata de capacitar al alumno en:
- El cumplimiento escrupuloso de las obligaciones legales de la empresa en la complicada área de las relaciones laborales.
- La generación de información útil y relevante para una toma de decisiones con criterio dentro de la empresa.
- Aprender a elaborar nóminas y finiquitos.
- Conocer los organismos de la Seguridad Social para la tramitación de altas y afiliación de los trabajadores en régimen general y especial de autónomos.
- Conocer la legislación sobre contratos de trabajo.
- Conocer las causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Contenido
Módulo I: Contratación laboral (18 horas)
Tema 1. La relación jurídica laboral
Tema 2. El contrato de trabajo
Tema 3. Modalidades de contratos
Tema 4. El salario y otras retribuciones
Tema 5. Modificación, suspensión y extinción del contrato
Qué aprendemos:
– Como seleccionar el personal de una empresa, conforme a la modalidad de contratación más conveniente
– Gestionar todo lo que envuelve la contratación de un trabajador: administración del contrato, retribuciones, etc.
– Todo lo referente a la finalización del contrato, así como los efectos legales que la forma de finalización conlleva para empresa y trabajador
– Aplicación “Contrata” del SEPE
Módulo II: Gestión de Nóminas (22 horas)
Tema 6. El sistema de la Seguridad Social
Tema 7. El recibo de salarios
Tema 8. La cotización a la Seguridad Social
Tema 9. El régimen especial de trabajadores autónomos
Qué aprendemos:
– Qué regímenes de cotización existen
– Trámites laborales a realizar con la Seguridad social en el marco de las funciones de su competencia (inscripción, altas, bajas, cotización, prestaciones, etc.)
– Conocer en detalle los distintos conceptos de integran un recibo de salarios
– Calcular las retenciones a aplicar en el recibo de salarios a cuenta del IRPF
– Elaborar recibos de salarios para diferentes situaciones del trabajador (incapacidad, maternidad, etc.)
– Conocer las prestaciones de la Seguridad social
– Determinar bases de cotización para diferentes situaciones
– Aplicar bonificaciones y reducciones en las cotizaciones
– Elaborar liquidaciones de cotización
– Conocer los servicios que el sistema RED de la Seguridad Social pone a disposición de las empresas y profesionales
– Novedades del sistema Cret@
Ficha Técnica
Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas
Inicio: 12 noviembre 2019
Finalización: 12 diciembre 2019
Días de clase: martes y jueves
Horario: 16:00h – 20:00h
Lugar de Impartición: C/ Arquimedes 2, Isla de la Cartuja
Precio: 360€ (Asociados CEA 310€)
Descuentos: 10% desempleados y antiguos alumnos Programa Especialización
Dirigido
Son destinatarios prioritarios personas con la siguiente formación:
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Derecho
- Grado en Economía
- Grado en Economía y Finanzas
- Grado en Gestión de Empresas
- Grado en Relaciones Laborales
- Grado en Relaciones Laborales y Empleo
- Grado en Contabilidad y Finanzas
- Grado en Gestión Económico-Financiera
- Grado en Dirección Financiera y Contabilidad
También son destinatarios potenciales personas que, sin la titulación anteriormente indicada, tengan experiencia profesional en este área.